Tradufctor

EL FOLLETO DE LA VERGÜENZA



Pedro Santisteve, Alcalde de Zaragoza ( Podemos/IU)

El folleto del Ayuntamiento de Zaragoza sobre las drogas que indigna a los ciudadanos de Aragón y del resto de España


La vida política trae siempre motivos para causar estupor, asombro, vergüenza, indignación y otras muchas emociones en el ciudadano que asiste al desfile de disparates, injusticias, escándalos, corruptelas y un sinfín de abusos de quienes ostentan el poder de unos y otros partidos, pues la corrupción, la indignidad y la falta de decencia no están protagonizadas por ningún partido en particular, porque los entes jurídicos no pueden hacer el mal por sí mismos, sino por las personas que los representan o son sus miembros. Las malas acciones o abusos sólo pueden realizarlas las personas individualmente o en colaboración con otros individuos, parásitos más bien, que se aprovechan de su escaño, de su cargo, de su pequeña, mediana o grande parcela de poder para demostrar su falta de principios, escrúpulos y decencia.

 Pero el caso del folleto sobre drogas financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza, está afectando al Gobierno aragonés del PSOE, por ser directamente la cúpula de los diferentes Ayuntamientos de esa Comunidad Autónoma. Dicho Gobierno no sólo ha sido atacado por el PP, sino por la opinión escandalizada de los ciudadanos que asisten atónitos a uno de los muchos disparates que se cometen en nombre  e esa supuesta ideología “progresista” como se auto titulan los partidos de izquierdas que están demostrando continuamente el  verdadero cariz del “progreso” que ellos intentan representar.

El PP acusa al Gobierno aragonés como patrocinador de otras dos publicaciones divulgativas de parecido contenido al del folleto de marras. Una, dedicada a la droga sintética llamada “éxtasis”, en cuya publicación aparecen elogios a este peligroso compuesto, dando recomendaciones para consumir dicho estupefaciente y, si esto no fuera poco, indica de forma implícita que es aceptable consumirla una vez al mes;  y, la otra publicación, está destinada a  ofrecer información y recomendaciones para casos de consumo y/o tenencia de estupefacientes. Es decir, consejos de cómo burlar a la Ley que persigue a los “camellos” y a los traficantes. Este es el tipo de “progreso” que alardean los partidos de izquierdas representar. Los ciudadanos están avisados del cariz progresista del PSOE, Podemos y demás mareas.

El folleto ha sido realizado por la Asociación Consumo-con-ciencia, la misma entidad que está subvencionada por el gobierno municipal de Pedro Santiesteve (Podemos/IU), y dicha Asociación ha distribuido otra publicación en la que minimiza los peligros del consumo de drogas y llega a comparar a la cocaína con el cacao. La publicación de la droga sintética MDMA, conocida como éxtasis, está financiada por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno aragonés. 

Esto ha despertado las críticas de los populares, ya que los textos mencionados no  tratan de advertir  las consecuencias peligrosas del consumo de estupefacientes y sus riesgos para la salud, que es la realidad de la que advierten los profesionales de la salud y confirman las estadísticas  de muertes y enfermedades incurables, físicas y mentales, producidas por las drogas que muestran como verdad incontrovertible, sino que se dedica a dar  consejos sobre la mejor forma de consumir esta droga, sin dejar de dedicarle elogios a sus supuestas “bondades”. Y de ello puede servir de ejemplo, lo que dice dicho documento de que, según “algunos autores” (sin especificar nombres), los aficionados ultras del fútbol inglés, redujeron su nivel de violencia porque el consumo de dicha droga se extendió entre ellos, tal como dice en el siguiente párrafo: «En la temporada 1992-93, el número de actos violentos y detenciones policiales de los estadios de fútbol ingleses experimentó el descenso más brusco de la década. Algunos autores creen que fue por el descubrimiento de la MDMA por parte de los hooligans y la sustitución parcial del alcohol».

Además, en dicha publicación, también, se encuentran frases dedicadas a fomentar el consumo del éxtasis, afirmando que es una substancia que sirve para “intensificar” las emociones y a inducir “sentimientos de confianza y empatía», que «mejora la autoestima, la sensación de bienestar y de felicidad, la desinhibición, la euforia, el aumento en la apreciación de la música y de los sentidos». «Genera o facilita el contacto», según el folleto, porque asegura que el éxtasis  intensifica «la necesidad de comunicarse, de abrazar y besar a los demás».

Naturalmente, olvida añadir que esos supuestos beneficios momentáneos de la droga ocultan lo que viene después: la caída inevitable en el infierno de su dependencia, donde el ser humano ya no puede vivir sin su consumo, convirtiéndose así en el pelele humano que todos conocemos en tantos y tantos  jóvenes que han visto su vida, su integridad física y mental, destrozadas por esta y otras drogas y convierten su vida en un infierno para ellos y sus familias, hasta que pasan a engrosar la larga, larguísima, lista de muertos por sobredosis o enfermedades provocadas por la toxicomanía, porque la droga de cualquier tipo cada vez necesita más y más  dosis para conseguir los mismos efectos, hasta que su consumo excesivo se convierte en el más letal enemigo del organismo que depende de él hasta que lo mata.
Este folleto que comentamos ha sido catalogado por el PP (y por cualquier ciudadano con sentido común y un mínimo de conocimientos de la realidad de los estupefacientes y sus letales consecuencias) como una implícita promoción de la droga, ya que se ocultan o niegan los graves peligros que conlleva el consumo del éxtasis. Esto se deduce cuando afirma dicho folleto que «es excesivo» consumir éxtasis «más de una vez al mes», lo que implícitamente sugiere que hacerlo solo una vez al mes resulta idóneo y exento de riesgos si se siguen las pautas de consumo. Y este folleto está subvencionado por el Gobierno aragonés.
 Me pregunto si el pueblo aragonés no despertará de su sueño que le hizo creer, un día, que el “progresismo” había llegado a su gobierno autonómico cuando votaron a las izquierdas, cuando se dé cuenta de a quiénes han aupado hasta su gobierno, con estos ejemplos de auténticos disparates irresponsables -como otros muchos que llevan cometiendo estas fuerzas políticas en muchas otras Comunidades y Ayuntamientos que las sufren y soportan-, que ponen en evidencia a los “alucinados” que han redactado, publicado, distribuido y subvencionado dichos folletos vergonzosos e inaceptables que han sido promocionados por un gobierno municipal y autonómico. Más bien parece que la han subvencionado los carteles de la droga.
¿Esto es lo que quería el digno y noble pueblo aragonés para su Comunidad? ¿Hasta cuándo va a permitir que semejantes ejemplos sigan siendo noticias para vergüenza de todos los ciudadanos que ven conculcados sus derechos ante semejantes ejemplos de desgobierno, irresponsabilidad y corruptela que vienen de un partido (PSOE) que dice luchar en contra de la corrupción, aunque olvida la que ese mismo partido apoya y fomenta cuando quiere gobernar desde el “progreso” falaz que representa.

Entradas populares de este blog

I.ESPAÑA “PROGRESISTA” Y SU FRACASO

ESPAÑA DIVIDIDA

DESCUBRIENDO LA VERDAD